La UTC se integra a la Red de Universidades Saludables

• 24-07-2015

El pasado 5 de junio la mesa directiva Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS) envió a la Universidad Tecnológica de Corregidora el nombramiento como su nueva integrante.

La Universidad Tecnológica de Corregidora participará en la Red de Universidades  Promotoras de la Salud con seis ejes o modelos que ya están iniciándose como lo son: cafetería saludable, universidad libre de humo, atención bio-psico-social, universidad segura, universidad en movimiento y universidad capacitada. Con ello la UTC pretende
coadyuvar a mejorar las condiciones de salud de los miembros de la comunidad universitaria fortaleciendo una cultura de salud integral. Así mismo, gestionando el desarrollo de políticas públicas saludables, fomentando la detección de factores de protección, de riesgo, vulnerabilidad y daño a la salud.

Considerando la urgente necesidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida y lograr una sociedad con estilos de vida saludables libres de adicciones, violencia, mejorando los hábitos alimenticios, la actividad física y la salud reproductiva, entre otras prioridades. La Universidad Tecnológica de Corregidora se convierte en una de las primeras universidades de Querétaro en incorporarse a la Red de Universidades Promotoras de Salud.

Esta agrupación tiene dentro de sus ejes hacer transversal la promoción de la  salud en los espacios de las instituciones de educación superior del país y Latinoamérica, entre las cuales destacan la
Universidad de Murcia, España; la Escuela Nacional de Salud Pública, Cuba; la Universidad de Panamá; la Universidad Rey Juan Carlos, España. De México participan: las Universidades Autónomas de Durango, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Zacatecas, Baja California, Colima, Yucatán y Tabasco, entre otras.

El encargado del despacho de Rectoría de la UTC, Tláloc Daniel Espinoza Huerta, destacó que la incorporación de la primer universidad pública de Corregidora es un logro que permitirá trascender de la atención médica escolar tradicional, hacia el mejoramiento integral de las condiciones de educación, salud, bienestar y el desarrollo humano de todos los integrantes de la comunidad escolar.

‘La universidad saludable forma individuos integralmente sanos comprometidos con su entorno, contribuyendo al desarrollo humano, social y saludable logrando con ello una cultura de prevención’, señaló la autoridad universitaria.    Fuente: UTC