UTC firma convenio de colaboración con FIQMA

  • 30-05-2016

Con el objetivo de formalizar la relación interinstitucional entre la Universidad Tecnológica de Corregidora y el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), se firmó el convenio de colaboración que beneficiará principalmente a los estudiantes con espacios para realizar visitas, servicio social y estadías.  

El convenio de colaboración fue firmado por el Rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, y la Directora General de FIQMA, Ma. De Jesús Ibarra Silva, en evento realizado en la Delegación Centro Cívico de Querétaro y al que acudieron autoridades de la UTC y de FIQMA.  

Algunos de los puntos acordados en dicho convenio son la colaboración entre instituciones para la realización de proyectos ambientales apoyados principalmente por alumnos de la Ingeniería en Biotecnología de la UTC, la posibilidad para estudiantes de realizar estadías y servicio social, creación y ejecución de campañas de reforestación, conferencias, revisión de planes y programas de estudio para el análisis, conservación y cultivo de plantas nativas dentro de la región cercana a la capital queretana, así como la posibilidad de contar con un vivero escolar que permita crear una cultura de respeto al medio ambiente.
 

En su intervención, el Rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, explicó que serán los jóvenes universitarios interesados en realizar su servicio social en el fideicomiso los que abonarán a la investigación y el desarrollo de un crecimiento sustentable, que además les servirá para adquirir experiencia profesional y puedan ser candidatos idóneos para su incorporación al sector laboral.  

Con la consolidación y refuerzo de este tipo de convenios como el logrado con FIQMA, se abre un abanico de oportunidades para poner en marcha los conocimientos adquiridos en las aulas y los jóvenes estudiantes de la UTC puedan conocer de primera mano el sector profesional por medio de proyectos concretos que contribuyan al desarrollo integral del Estado de Querétaro.