Alumnos de la Universidad Tecnológica de Corregidora participan en el concurso “Empresas Verdes” lan

  • 28-04-2016

Estudiantes de esta casa de estudios participan en la convocatoria que lleva a cabo la empresa Cleantech Challenge México, dicha organización busca jóvenes emprendedores universitarios que hayan identificado, fabricado, utilizado o promovido tecnología limpia que ayude a minimizar el impacto sobre el medio ambiente y que tenga el potencial de ser adaptable como idea de negocio y desarrollarse con fines comerciales.  

La Universidad Tecnológica de Corregidora está presente en este concurso con alumnos de tres de las cinco carreras con las que cuenta la institución, es decir, Química, área Biotecnología, Mecatrónica, área Sistemas de Manufactura Flexible y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, área Multimedia y Comercio Electrónico. Los proyectos que fueron seleccionados entre más de 300 que se postularon son Funda-cargador solar para autorecargar celular y ECOTECAMX; el objetivo del primer proyecto es crear una funda que, recibiendo energía solar, auto-recargue la batería de un celular. Mientras que el segundo tiene por objetivo desarrollar una aplicación web que difunda y vincule a fabricantes de eco-tecnologías y consumidores potenciales. 
 

Las propuestas seleccionadas tendrán oportunidad de participar en diversos eventos de networking con medios de comunicación, inversionistas, socios estratégicos, así como eventos paralelos organizados por Cleantech Chanllenge México. El premio al primer lugar es de $250,000, además de contar con asesoría para concretar su desarrollo como negocio.  

Para Arturo Vallejo Casanova, Rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, la selección de estos proyectos en la séptima edición de este concurso, “es una muestra clara y evidente del potencial creativo e innovador de los estudiantes de nuestra institución y confiamos en que el próximo año más alumnos se interesen en competir en este tipo de eventos”, concluyó.