Estudiantes de la UTC participan en taller de Finanzas Básicas de BBVA Bancomer

• 20-06-2016

• El curso se llevó a cabo del 3 al 17 de junio

Con la finalidad de
 fomentar la educación financiera por medio del ahorro y una buena salud crediticia en los jóvenes universitarios, se realizó un taller denominado Finanzas Básicas por parte del Grupo Financiero BBVA Bancomer en la sala audiovisual de la Universidad Tecnológica de Corregidora y en el que participaron grupos de tercer cuatrimestre de las carreras de TSU en Química, TIC, Mantenimiento, Mecatrónica y Turismo que oferta esta casa de estudios.

Parte importante del taller fue concientizar sobre la cultura del ahorro y la administración de capital personal, así como los principales instrumentos bancarios que les ayudarán a alcanzar las metas que se propongan. Además, los estudiantes conocieron la relevancia de las afores para tener un retiro digno y sin preocupaciones económicas.

Durante la clausura de los trabajos, el Rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, exhortó a los estudiantes para generar una cultura del ahorro para que en su momento, inviertan en la continuidad de sus estudios, a nivel licenciatura, maestría o doctorado.

En el evento, organizado por la Dirección de Vinculación, se entregó un reconocimiento a la ponente, Lic. Carmina Priscila Bolaños, quien durante las 3 sesiones de trabajo compartió su experiencia y estrategias con los temas: Ahorro, Ahorro para el Retiro, Tarjeta de Crédito y Salud Crediticia, apoyados con el material didáctico necesario para cada participante tenga la facilidad de analizar su situación financiera personal.