UTC y CECyTEQ se vinculan para incrementar el nivel educativo de los estudiantes

  • 07-07-2016

Con la firma de un convenio de colaboración, la Universidad Tecnológica de Corregidora y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), establecieron las bases de una relación de trabajo que beneficiará a ambas instituciones, específicamente en el tema de vinculación estudiantil por medio de estadías para alumnos y realización de campañas o acciones conjuntas de beneficio a la comunidad por medio del programa de servicio social.  

El acto de formalización de dicho acuerdo se llevó a cabo en la Sala Audiovisual de la UTC, con la presencia de autoridades administrativas de ambas instituciones y sus representantes, Arturo Vallejo Casanova, Rector de esta casa de estudios y el Director General de CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, además de estudiantes de las diferentes carreras de TSU, quienes fueron testigos de la firma del convenio.  

Arturo Vallejo Casanova, en su intervención, hizo una reflexión sobre la importancia de estas acciones, “hoy, más instituciones como el CECyTEQ están haciendo lo que las Universidades Tecnológicas venimos implementando, la educación dual, con un sistema 70% práctico y 30% teórico, mostramos con ello, las ganas de trabajar y de impulsar el desarrollo educativo de Querétaro”, comentó.  

Además del evento protocolario, se realizó un recorrido por las instalaciones, para conocer los alcances que tiene la Universidad y visualizar los proyectos que se pueden realizar en el futuro. Al respecto, Luis Fernando Pantoja mencionó que esta alianza “nos va a permitir tener asesoría, capacitación continua y poder compartir experiencias que permitirán potencializar las capacidades de nuestros estudiantes”, finalizó.  

Se tiene proyectado que jóvenes próximos a terminar sus estudios de bachillerato realicen estancias de capacitación en la UTC que permitan decidir la carrera a elegir para continuar sus estudios profesionales.