COBAQ y UTC firmaron convenio de colaboración

  • 09-09-2016

• Los estudiantes del COBAQ tendrán pase preferencial a la UTC al acreditar su bachillerato  

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) se firmó convenio de colaboración con vigencia de 3 años, entre esta institución de educación superior y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), mediante el cual los estudiantes del Colegio tendrán pase preferencial a la UTC al acreditar el 100% de sus asignaturas del bachillerato.  

También se instaurarán 3 becas al 100% en el pago de inscripción al primer cuatrimestre; asimismo los alumnos de la Universidad podrán prestar su servicio social en el Colegio de Bachilleres.  

La UTC ofrece en este acuerdo programas de servicios tecnológicos, consistentes en asesoría, consultoría y educación continua, así como la colaboración con conferencias y cursos a los estudiantes del COBAQ sobre los programas de estudio que corresponden a la curricular.  

El convenio fue firmado por el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora y el Rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Arturo Adolfo Vallejo Casanova y como testigo asistió el Director Jurídico del COBAQ, Juan Francisco Ledesma Meré.  

El Director General del COBAQ, Arturo Molina dijo en su mensaje que el proceso de vinculación entre los diferentes niveles educativos en la entidad es inédito, el cual permite “que trabajemos todos de un mismo lado, todos hacia un mismo fin”.
 

El Rector de la UTC en su intervención ratificó su compromiso institucional de contribuir con los estudiantes de bachillerato para que sigan sus estudios de nivel superior y al hablar sobre el crecimiento que ha tenido el Colegio de Bachilleres en la entidad comentó: “no se puede entender el nivel medio superior en Querétaro sin pensar en el esfuerzo que se ha hecho en el COBAQ, que atiende una matrícula impresionante de jóvenes que están inquietos y que no siempre tienen espacios en la educación superior, por lo que ya se proponen nuevos modelos de atención para evitar que los jóvenes dejen de estudiar”.
 

También anunció que en el cuatrimestre que inicia en la Universidad se continuará con el apoyo de becas de transporte y descuento en los traslados para los estudiantes.