Firma Corregidora convenio de colaboración con la UTC y el CECyTEQ   

  • 26-10-2016

·  El acuerdo establece que los estudiantes podrán realizar su servicio social en el municipio.
· El objetivo es que los jóvenes logren una verdadera vinculación con el mundo laboral.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma del convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ).  

Este acuerdo tiene como objetivo que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, al tiempo que el municipio les otorga un espacio para la realización de actividades encaminadas a la superación académica y capacitación de los universitarios en sus áreas de competencia.  

Se promoverá y apoyará en la formación de los alumnos de las diferentes carreras y especialidades mediante la realización del servicio social para que al finalizar su estadía, logren una verdadera vinculación con el mundo laboral.     

El tiempo de servicio social será de 480 horas, mismas que se ejecutarán en distintas dependencias y a través de los diversos programas que, en conjunto, desarrollarán el municipio y las universidades.   “Jóvenes, si lo que quieren es tener una buena chamba, hay que marcar una diferencia competitiva (…) tenemos que saber qué es lo que podemos ofrecer a los que nos vienen a visitar, a los industriales y a los inversionistas, para que se establezcan en Corregidora y ustedes puedan tener un mejor trabajo, de eso se trata la tripe hélice, de que empresa, gobierno y academia los saquen a todos ustedes“, precisó Kuri González.

Refirió que aplaude este tipo de acuerdos y pidió que no se queden sólo eso, sino que verdaderamente se saque provecho a favor de los universitarios.   “Hay que apostarle a la educación, apostarle al 100 por ciento; no tenemos de otra, o le entramos todos juntos o nos va a seguir faltando competencia”, dijo.   

Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social, explicó que con este convenio se busca fortalecer los lazos de vinculación entre el sector educativo y académico, con el gobierno municipal.  

“Esto es un claro ejemplo de que cuando existe la convicción de colaborar y hacer las cosas de la manera correcta, los resultados y éxito están garantizados”, aseveró.  

Acompañaron también al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Andrea Perea Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Arturo Adolfo Vallejo Casanova, rector de  la UTC;  

Luis Fernando Pantoja Amaro, director general de los CECyTEQ y Ma. Guadalupe Arredondo Velázquez, directora del CECyTEQ Plantel 6 Corregidora.