Se presenta “COMANDO VIAL” en la UT de Corregidora con el objetivo de prevenir accidentes viales

  • 01-02-2017

Con una puesta en escena a cargo del “Comando Vial”, compañía teatral que forma parte del Programa Estatal de Prevención y Atención de Accidentes de la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro (SESEQ), este miércoles alumnos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) asistieron a dos funciones de clown y pantomima con información importante que se suma a la construcción de una mejor cultura de la movilidad, con el enfoque de dar a conocer los derechos y responsabilidades de los usuarios en la vía pública, así como crear un enfoque de respeto a estos.  

A estas presentaciones se suman conferencias y pláticas que serán impartidas en la institución sobre prevención de accidentes.  

Arturo Vallejo Casanova, Rector de la UTC agradeció la puesta en escena al tiempo que puntualizó: “el compromiso de la Universidad es seguir formando para la vida, reforzando la responsabilidad ciudadana que tenemos todos”. Del mismo modo invitó a los estudiantes a tomar conciencia y cuidarse para evitar accidentes e involucrarse en las diferentes actividades que la universidad organiza para reforzar la cultura.  

Finalmente se entregaron reconocimientos al grupo teatral participante, que con esta labor didáctica contribuye a la formación de los jóvenes de manera integral haciendo conciencia sobre los peligros a los que se enfrentan diariamente; a su vez, se continúa la colaboración permanente con el personal del Departamento de Promoción Secretaría de Salud, luego de la validación de la UTC como la primer Universidad Promotora de la Salud en el Estado.