UT de Corregidora recibe visita de la Caravana Dental.

  • 15-03-2017

Con el objetivo de promover la cultura del autocuidado de la salud bucal, la Universidad Tecnológica de Corregidora recibió la visita de la caravana dental, como parte del programa “Escuela libre de Caries” que impulsa la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, que comprende los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués y Huimilpan.  

La UT de Corregidora, siendo la primera universidad promotora de la salud en el estado, busca lograr la certificación en “Salud Bucal”, atendiendo al 100% de los jóvenes que cursan actualmente sus estudios universitarios, generando además que se tengan mejores prácticas de cuidado e higiene personal y una cultura de prevención entre la comunidad universitaria.  

La caravana ha beneficiado en una primera etapa a 42 alumnos de diferentes especialidades dentro del plantel, con detección de placa dentobacteriana, aplicación tópica de flúor, instrucción de cepillado y uso de hilo dental, profilaxis, revisión de tejidos bucales, sesiones sobre salud bucal, revisión e higiene de prótesis, enseñanza para realizar el autoexamen de la cavidad bucal, obturaciones con resina y extracciones.
 

Al respecto, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “la salud de los alumnos es de primera importancia para la institución y se seguirán buscando los espacios y apoyos necesarios para lograr su desarrollo integral, además de la obligación que confiere ser la primera universidad promotora de salud en Querétaro”, concluyó.  

Las visitas de la clínica dental móvil por parte de la Secretaría de Salud en el estado, seguirán de manera periódica y programada visitando a la UTC con para beneficiar a más estudiantes de la UTC.