Docentes de la UT de Corregidora se especializan con cursos de diseño multimedia

• 01-06-2017

Profesores de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) de la academia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) recibieron los cursos: “Diseño gráfico básico y avanzado”, impartido por la Academia de Comunicación y Artes Audiovisuales (CAV) en el laboratorio multimedia Mac de la institución. Esta capacitación, que se deriva del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa 2016-2017 (PFCE), tiene como objetivo principal otorgar herramientas que beneficien el desarrollo docente.

La planeación de este programa se realiza con la suma de esfuerzos de las áreas de Planeación y Evaluación, así como la Dirección de División de Carrera de la UT de Corregidora.

Los académicos actualizaron y ampliaron su conocimiento del uso del software especializado para el diseño gráfico, fotografía, video, animación 2D y 3D con los programas Photoshop, Illustrator y Premiere, el software más usado y más comercial en todas las áreas de la industria creativa y uso se expande desde la ilustración de personajes y escenarios hasta el retoque de todo tipo de piezas, y que permitirá la certificación ante Adobe Systems Incorporated en una siguiente etapa. Durante el curso prácticos se llevó una metodología de trabajo, el lado conceptual, distintos ejercicios y aplicaciones para tareas específicas de creación de productos combinando fotografía y su manipulación y colorización. Se abordaron las diferentes técnicas de creación multimedia, que impactará directamente en la calidad de las clases y por ende en las dinámicas de aprendizaje transmitidas a los estudiantes de las diversas carreras que ofrece la UTC para el crecimiento de los jóvenes de la zona de influencia.

Al respecto, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova mencionó el compromiso de la universidad de “ofrecer educación de calidad y actualizar de forma permanente mediante estos espacios de capacitación a maestros que permita el crecimiento constante en la UT de corregidora”, comentó al tiempo que reconoció el esfuerzo que los docentes dan en cada clase.