Cierra el programa Un respiro para Corregidora en la UTC

  • 22-03-2018

Con la asistencia del presidente municipal de Corregidora Josué Guerrero Trápala, se realizó el cierre del programa Un respiro para Corregidora, ante la presencia y participación de alumnos, académicos y administrativos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), a través del que se repartieron 27 mil árboles a estudiantes de la demarcación.  

El evento fue realizado en la explanada de la UTC, con la participación de autoridades municipales y universitarias, así como estudiantes de todas las carreras, quienes recibieron simbólicamente ejemplares de distintos tipos de árboles, mismos que serán plantados y cuidados por los mismos jóvenes.

Esta acción benefició a niños y jóvenes de 217 instituciones educativas y tiene con el propósito de generar una cultura ecológica entre los participantes a través de la reforestación, poniendo en sus manos la responsabilidad del cuidado de los ejemplares que les fueron entregados en adopción.
 

En su intervención, el edil de Corregidora mencionó que: “lo que verdaderamente queremos generar con este programa es que hagamos conciencia de que estamos haciendo un daño importante al planeta y nos está afectando a todos”, expresó Guerrero trápala.  

Por ello, explicó, el municipio aporta su granito de arena con la reforestación a partir de la iniciativa Un respiro para Corregidora: “si no ponemos ni siquiera este granito, nunca vamos a llegar a cubrir todo lo que hace falta en este sentido. Que este árbol los ayude a generar conciencia y sea el primero de muchos que siembren”, finalizó. 
 

Por otra parte, Mary Ann Gay, directora de Vinculación de la UTC, dijo que la Universidad está siempre en disposición de adherirse a este tipo de proyectos que benefician directamente a los estudiantes, al desarrollo de Corregidora y al cuidado del medio ambiente, por lo que agradeció el que la UTC, como única institución universitaria en el municipio, sea la sede de este tipo de eventos.  

La Universidad Tecnológica de Corregidora, preocupada por el cambio climático y la contribución a la concientización del cuidado de la naturaleza, organiza con su comunidad estudiantil distintas actividades, tal es el caso de las jornadas de plantación que durante 2017 se desarrollaron en esta casa de estudios en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) del gobierno del Estado, instancia encargada de donar los árboles endémicos de la región con su respectivo Certificado de Propiedad.