UTC en sinergia con el centro estatal contra las adicciones y el municipio de Corregidora

  • 04-06-2018

Como parte de las actividades que la UTC junto con el Centro Estatal contra las adicciones que depende de la Secretaría de Salud, y el Municipio de Corregidora se realizó en la Universidad una obra teatral “El Títere” que busca crear conciencia en los jóvenes para evitar que tengan conductas de codependencia hacia las drogas, el alcohol o personas nocivas.  

La obra llevada de manera dinámica presentó a los jóvenes una perspectiva con la que los jóvenes pueden darse cuenta de las conductas que pueden provocar una adicción para así evitarla, y de igual manera presenta las consecuencias que deben afrontar quienes han caído en las dependencias tanto del alcohol como las drogas que afectan la salud e incluso el entorno social.  

Dentro de la presentación un testimonial sobre la experiencia de vivir bajo la dependencia de las drogas y el alcohol, compartida, dejó en los estudiantes una visión de lo difícil que puede ser superar la problemática, así como vivirla a diario.   Dicho programa busca que los jóvenes puedan tener las herramientas para evitar caer en dichas conductas y puedan tener una mejor calidad de vida.