UTC implementa talleres especializados en Matemáticas

  • 14-09-2018

-Se busca reforzar conocimientos que permitan mayor rendimiento académico y disminuir índices de deserción    

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) inicia este 15 de septiembre, el “Curso de Refuerzo de Matemáticas”, que será impartido por académicos de esta casa de estudios, y que tiene como principal objetivo que los estudiantes de nuevo ingreso de todas las carreras, puedan complementar y optimizar sus conocimientos en la materia, favoreciendo el mejor rendimiento académico y buscando reducir los índices de deserción.  

El horario que tendrá este curso será de 8:00 a 13:30 hrs. y tendrá un costo especial de $600 pesos por el programa completo, que incluye los principales temas de Aritmética y Álgebra con duración de 30 horas durante 6 semanas. Las inscripciones siguen abiertas a través del Departamento de Vinculación UTC y de la página oficial:  utcorregidora.edu.mx

Las matemáticas como ciencias exactas, cumplen un papel fundamental en la educación y en el desarrollo de proyectos de innovación, y mayormente en el modelo educativo de esta Universidad, por su índole tecnológico y científico.

Es por esto, que las Matemáticas son la columna vertebral en las aulas y nuestro diario acontecer.  

Con la implementación de estos cursos, se busca cambiar la idea generalizada de los jóvenes, donde se tiene la precepción de que el dominio de esta rama del conocimiento es difícil o complejo, motivo por el cuál, la UT de Corregidora, comprometida con la educación y la comunidad, genera talleres de que aporten mejoras y que los estudiantes puedan asimilar estas asignaturas con mayor facilidad.  

Al respecto, el rector de la UTC, Arturo Vallejo mencionó que “el taller se encuentra abierto a cualquier alumno de esta institución que desee integrarse y mejorar de manera significativa la aplicación y razonamiento de las Matemáticas”, dijo también que “esta actividad está siendo realizada periódicamente en la Universidad y ha beneficiado de manera directa a los estudiantes inscritos, pues la UTC tiene las puertas abiertas para quienes buscan desarrollarse en base al conocimiento para convertirse en agentes de cambio en nuestra sociedad”, finalizó.  
Los encargados de impartir estos cursos son profesores de la UTC, que cuentan con amplia experiencia en talleres impartidos en diferentes instituciones del estado, donde la prioridad ha sido siempre, facilitar la comprensión de las matemáticas por parte de los estudiantes.