UTC consolida convenio con el sector hotelero de Querétaro

  • 28-11-2018

Con la firma de un acuerdo de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y el Hotel Holiday Inn Express & Suites, se abren espacios para que los estudiantes de las carreras de TSU en Turismo y Mantenimiento, cuenten con la oportunidad de realizar proyectos de estadías en el sector turístico, tanto en la promoción como en el mantenimiento e implementación de sistemas de mejora que permitan el óptimo funcionamiento de la empresa.  

Holiday Inn Express & Suites, es una empresa perteneciente a Hotelera Queretana S.A. de C.V. y que, a su vez, forma parte del consorcio InterContinental Hotels Group (IHG), la compañía británica más grande en el sector a nivel mundial, y con presencia en los cinco continentes.

Para la firma del convenio, acudieron el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, Roberto Guerrero Ramírez, director del Holiday Inn Express & Suites, así como la directora de Vinculación de la UTC, Mary Ann Gay.  

Durante su intervención, Vallejo Casanova agradeció a la empresa “por su apertura para recibir a jóvenes que tienen la inquietud de aprender, de adentrarse en el sector laboral desde su etapa como estudiantes, y que forma parte del modelo educativo del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país”; mencionó que actualmente la UTC tiene convenio con diferentes institutos y empresas del sector, tanto en Querétaro como en otros estados del país como Quintana Roo y Jalisco que cuentan con turismo de playa como Cancún y Puerto Vallarta, donde grupos de jóvenes han tenido la oportunidad de realizar estancias.  

Por otra parte, se convino por medio del acuerdo, generar actividades como acciones de educación continua para empleados de la empresa, asesoría y consultoría; participación en campañas o acciones de beneficio social para la comunidad, y capacitación por medio de pláticas y conferencias para alumnos, complementario a los proyectos que desarrollen durante a su estancia.