Inicia entrega de becas a estudiantes de la UTC que residen en Corregidora

  • 11-01-2019

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), arrancó el otorgamiento de tarjetas bancarias con las becas de inscripción para estudiantes residentes del Municipio de Corregidora, como parte del convenio pactado durante 2018, y que se beneficia a 184 alumnos que cursan sus estudios universitarios en esta institución.  

El total del recurso entregado por parte de la administración municipal, a cargo de su presidente Roberto Sosa Pichardo, asciende a los 353 mil 876 pesos, mismos que significan un apoyo para la economía de las familias de los estudiantes y que impacta en el crecimiento, preparación y educación de los jóvenes, lo que impulsará el desarrollo de la región reforzando su compromiso con la sociedad.    

Al respecto, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, reconoció el compromiso que desde el primer día de la actual administración, asumió con la educación y en específico con la UTC. “Sin duda, estos apoyos evitan la deserción escolar por motivos económicos, los jóvenes se comprometen con sus estudios y logramos que haya más egresados tanto de TSU como de Ingeniería con un alto perfil para insertarse en el sector productivo de Querétaro”, concluyó.  

Los montos asignados a los casi doscientos alumnos por medio de tarjeta bancaria, lo que permite un manejo transparente de los recursos, y varían según el grado de estudio en que se encuentren, ya sea como Técnico Superior Universitario o de nivel Ingeniería. Como parte de los requisitos, se solicitó tener un promedio igual o superior a ocho, así como ser residente del municipio de Corregidora, por medio de comprobante de domicilio.  

Estas acciones, son parte del compromiso de la UTC con la gestión de apoyos para los estudiantes, y así seguir formando profesionistas de calidad, comprometidos con el desarrollo de la sociedad queretana.