Transporte seguro para estudiantes de la UTC

  • 21-01-2019

El rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) Arturo Vallejo Casanova y los representantes de la empresa Transportes Coroneo, Alejandro González Ramírez, supervisor de Productividad y Michael Ceron Santander, Coordinador de Productividad; quienes se reunieron en las instalaciones de esta institución con el objetivo de generar estrategias que permitan el traslado de los alumnos desde distintos puntos de Querétaro y la región hacia la UTC.  

Durante el encuentro, se indicó que se está realizando la gestión para la autorización y construcción de un puente peatonal, luego de los trabajos de ampliación que se están realizando en la zona por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro (SDUOP); esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los jóvenes y evitar cualquier tipo de accidente.  

Vallejo Casanova señaló que “tras el crecimiento de la mancha urbana de la zona, es de suma importancia tener las condiciones adecuadas en materia de seguridad y señalética para los estudiantes y trabajadores de la Universidad”, afirmó.  

Dentro de las actividades a realizar, la UTC en sincronía con los transportistas, se comprometieron a coordinar la revisión de la zona para identificar la mejor opción para instalar las paradas del transporte para estudiantes al interior de las instalaciones de la institución.  

De igual manera se solicitó a los representantes del Transportes Coroneo, tramitar con las autoridades correspondientes la colocación de una parada adecuada para realizar los ascensos y descensos de usuarios en general a borde de carretera, con el objetivo de agilizar los tiempos de ruta y mejorar el servicio.  

Tras estos acuerdos, el rector Arturo Vallejo reconoció la labor de los transportistas, y agradeció el apoyo ofrecido a los estudiantes durante su estancia, con el descuento especial para aquellos que presentan credencial de la UTC, así como por la apertura de rutas especiales para lograr la cobertura del servicio.