UTC colaborará con el Centro de Atención y Protección al Turista Querétaro (CAPTA)

  • 28-02-2019

  Con el objetivo de que los estudiantes de la carrera de TSU en Turismo, área Desarrollo de Productos Alternativos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), cuenten con una mejor formación profesional al momento de integrarse al sector productivo y de servicios en Querétaro, se dio inicio a la colaboración con el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro (SECTUR), y que es la instancia orientada a evitar situaciones de riesgo para los visitantes a cada punto de atracción turística del estado.  

En reunión de trabajo entre el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova y Juliette Rojo Hernández, coordinadora general del CAPTA, se acordó la participación de académicos y estudiantes para recibir las capacitaciones que se proporcionan a los prestadores de servicios turísticos en materia de seguridad, que les permita a los estudiantes, desarrollar e implementar proyectos que cubran todos los aspectos, desde las estrategias de mercado y posicionamiento, hasta el seguimiento de las visita de los turistas y atención en casos de contingencias, emergencias e incluso desastres naturales.  

Al respecto, el rector Arturo Vallejo, mencionó que “se trabajará en integrar la seguridad turística al momento de presentar proyectos, que puedan abonar al desarrollo y difusión del sector, ya que, actualmente, los estudiantes se encuentran generando productos para la proyección turística, tanto para el municipio de Corregidora, como para el estado de Querétaro”, puntualizó.  

Por su parte, Juliette Rojo comentó que “el CAPTA busca integrar a las universidades en el proyecto que pretende ser un apoyo confiable para los visitantes durante su estancia en los atractivos turísticos”, por lo que se apoya de corporaciones policiacas, protección civil y emergencias, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Salud, Ángeles Verdes, Policía Federal, Procuraduría Federal del Consumidor y Secretaría de Turismo, entre otras, que, acorde a estándares internacionales proporcionan capacitaciones, cursos y talleres a los prestadores de servicios en el estado con el propósito de garantizar la seguridad, atención inmediata y soluciones integrales a las necesidades y/o inconformidades que puedan presentarse durante la estancia de cada turista.