183 estudiantes UTC reciben apoyo de becas por parte de Corregidora

  • 05-09-2019

Con una inversión de 370 mil 246 pesos, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, hizo entrega de becas del programa Universitario Avanza, a 183 alumnos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), donde refrendó su compromiso para apoyar a la educación.  

“Seguiremos apoyando a las escuelas en la medida que nuestro presupuesto nos permita, pues lo que está pasando en Corregidora no es cosa menor, el municipio está creciendo de una manera planeada y es importante que ustedes se preparen”, señaló el alcalde.  

Dijo a los estudiantes que la zona de mayor desarrollo del municipio de Corregidora es donde está ubicada la UTC, con la ampliación de la carretera 413 a cuatro carriles, que realiza el gobernador Francisco Domínguez Servién.  

Por su parte, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, indicó que la educación es la mejor apuesta que puede hacer todo gobierno y destacó que se ha hecho un gran equipo entre instituciones que suman esfuerzos para detonar la región.  

“El compromiso con la juventud, ha sido uno de los grandes ejes de este gobierno y prueba de ello son los distintos apoyos con los que nuestra comunidad universitaria se ha visto beneficiada desde estas becas que se han entregado cada cuatrimestre como la construcción de infraestructura donde nos encontramos el día de hoy y con la participación y la realización de eventos académicos que posicionan a Corregidora y a la UTC a nivel nacional e internacional”, manifestó el rector.  

La secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, indicó que, de los 183 alumnos beneficiados con apoyos universitarios, 40 son de ingeniería y 143 cursan estudios de Técnico Superior Universitario.  

Indicó que con esta entrega, se cubre el 100 por ciento de inscripción, “hoy estamos atendiendo la educación como una prioridad, porque queremos que nuestros jóvenes se desarrollen, nuestra apuesta es para evitar la deserción escolar, que no dejen por ningún motivo sus estudios académicos. Aprovechen todas las oportunidades que se les presentan y aprovechen su vocación para dejar huella”, expresó.