Estudiantes UTC visitan instalaciones de vanguardia de LANGEBIO del Cinvestav en Irapuato, Gto.

  • 18-09-2019

Alumnos en Técnico Superior en Química (TSU) e Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), realizaron una visita para conocer las instalaciones del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) perteneciente al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mismo que se coloca como uno de los centros de vanguardia en América Latina en el desarrollo de investigación científica.  

La finalidad de dicha visita industrial es que los alumnos conozcan laboratorios especializados, en materia de agrobiotecnología, biología celular, estructural, ecología y biodiversidad, lo que permitirá que los alumnos amplíen su visión sobre la aplicación de sus conocimientos de manera profesional en las diferentes áreas de aplicación de la biotecnología.   Al respecto, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “es muy importante que nuestros estudiantes conozcan los avances en tecnología y avances científicos en el área de su especialidad”, dijo que, por ello, es fundamental este tipo de visitas a estos centros en materia de biotecnología y conocer la aplicación de la misma, por medio de equipo especializado y programas avanzados.  

La vista fue guiada por el Dr. Fabien Plisson, especialista del grupo investigador de Péptidos terapéuticos, quien impartió una charla en la que explicó los proyectos en los que se trabaja y proporcionó información sobre el descubrimiento y diseño de fármacos basados en este tipi de moléculas, los cuales ofrecen características en beneficio para atender necesidades médicas, así como agroquímicos para el control de plagas.
 

Langebio es considerado como uno de los centros de investigación científica y tecnológica de mayor vanguardia, al ser México es uno de los cinco países con mayor diversidad biológica en el mundo, la cual puede ser aprovechada correctamente como un recurso invaluable en medicina, agricultura y la industria. Con ese objetivo, el trabajo continuo de la UTC permite vincular a sus estudiantes con estos espacios para mayor desarrollo de sus conocimientos y cumplir con el compromiso de formar a los mejores profesionistas.